FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL IRH Y AGENDA LEGISLATIVA

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.

Se capacitará a los nuevos cuadros priistas en técnica legislativa y negociación política.

El Instituto Reyes Heroles (IRH), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó hoy un convenio de colaboración con Agenda Legislativa, una organización de la sociedad civil, con la finalidad de capacitar a los nuevos cuadros priistas en materia de técnica legislativa, negociación política y cabildeo, con miras a que estén mejor preparados para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas desde las cámaras del Congreso de la Unión, de los congresos locales o desde los cabildos.

Durante el acto en el que se signó el convenio, Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del IRH, afirmó que frente a los retos que enfrenta el partido, ante las próximas elecciones en Hidalgo y Coahuila, este año, y las que serán el proceso electoral más grande de la historia de México, en el 2021, los nuevos cuadros priistas deberán estar preparados en técnica legislativa, en el análisis y revisión de proyectos, anteproyectos y de propuestas legislativas, pero además tener preparación para el debate del día a día, en la negociación política y el cabildeo.

“Esto tiene que tener método, orden. Y trabajaremos muy de la mano para poder aterrizar muchos proyectos”, dijo, al destacar que hoy en día se ven muchos parlamentarios que no tienen el mínimo conocimiento de la técnica legislativa, y esto tiene “consecuencias nefastas”.

Eliasib Polanco Saldívar, Secretario Técnico de la Presidencia del partido, con la representación del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, destacó la importancia de la firma del convenio de colaboración entre el IRH y Agenda Legislativa, ya que, expresó, vienen retos muy importantes para el instituto político, con los procesos electorales de este año y del 2021.

“A veces se llega al lugar que tanto se anhela, a una Cámara federal, a los congresos locales, en el Senado, en las regidurías, y hay un vacío. No se sabe qué hacer”. Por ello, agregó, “la capacitación es importante”.

Por su parte, Erick Gabriel Fierro Alcántara, Director General de Agenda Legislativa, afirmó que, “como en su momento estableció Jesús Reyes Heroles, el PRI ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, sin sacrificar su esencia; y ha contribuido de manera decisiva a la estabilidad política y la paz social de la nación”.

Señaló que para los momentos que vive actualmente nuestro país, es de suma importancia que los partidos políticos cuenten con líderes capaces, audaces y críticos. En tanto, añadió, “para estos momentos de la política, es vital que los partidos políticos y la sociedad civil busquemos el diálogo, el entendimiento y la concertación en favor de México”.

Consideró que el PRI enfrenta hoy, al igual que en sus orígenes, “la labor titánica de volver a unir a México y, para ello, cuenta con Agenda Legislativa como un aliado permanente, para generar cambios reales y tangibles desde el Congreso de la Unión, para todos los mexicanos”.

A la ceremonia de firma del convenio asistieron, además, la Secretaria General del IRH, Paulina López García; el Presidente de la Red Jóvenes X México, Hiram Hernández Zetina; el Secretario Adjunto a la Presidencia, Jonathan Márquez Godínez, y el Presidente de la Defensoría de los Derechos de la Militancia, Alejandro Muñoz García.

Contacto

Si tienes duda o comentario, comúncate

  • Insurgentes Norte Nº 59, edificio Lázaro Cárdenas 5º piso
    Col. Buenavista c.p. 06350 Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX
  • 01 55 5729 9600 ext. 1442
  • contacto@irhnacional.org.mx